Loading...

Thursday, August 18, 2011

Organiza Tu Boda. 5 Meses Antes.

ENCARGAR LA MÚSICA
BODA CIVIL, BODA RELIGIOSA, CELEBRACIÓN, BANQUETE...




La música ía más un papel importante en una celebración y en el éxito de la misma. En una boda deberá tenerse en cuenta diferentes aspectos a la hora de la elección de la música para este evento. Ello dependerá de si la boda va a ser Religiosa o Civil. Así como la elección para los diferentes bailes (novios, padres...) el banquete, la entrada de los novios, etc.


Elección personal: Seleccionar la música que se oirá durante toda la ceremonia es una elección personal de los novios. Si optamos por la música clásica tenemos un amplio repertorio donde escoger. Si optamos por música más regional o típica de la zona, procure respetar la tradición. Y en la medida de lo posible, utilice instrumentos originales (dulzaina, tamboril ...).

 La marcha nupcial
Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelsonhn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia.

 Cómo y cuando enviar las invitaciones de boda.
Una vez que hemos decidido a quienes invitar a nuestra boda, habremos de elaborar una lista por orden alfabético que contenga los siguientes datos de nuestros invitados: nombre, dirección, número de invitaciones y confirmación. Para realizar esta tarea de la manera más organizada y prolija, (si utilizas el Planificador de bodas PB, todo lo podrás hacer de forma automática ahorrándote mucho tiempo y precisión en la organización) hay que tener en cuenta los siguientes consejos.


Si la invitación va dirigida a varios miembros de una misma familia, es decir padres e hijos, se añadirá a continuación del nombre del cabeza de familia, la frase "y familia". Las invitaciones se envían a todo el mundo incluso a los familiares mas directos, aunque ya se lo hayamos dicho verbalmente y lo sepan sobradamente.


Es conveniente encargar algunas invitaciones más de las necesarias, por si acaso nos equivocamos al enviarlas, ó decidimos invitar a alguien a última hora.


Como mínimo, las invitaciones deben enviarse con un mes y medio de antelación a la fecha de la boda y mas aún si la fecha coincide con periodo de vacaciones, en el que mucha gente pasa unos días fuera. Esta antelación permite a los invitados organizarse y a los novios recibir a tiempo las confirmaciones y cancelaciones.


Cuando la invitación va dirigida a una familia y a sus hijos pequeños, se indicará expresamente que también ellos están invitados. Si los hijos son mayores se les puede incluir en la misma invitación familiar ó enviarles otra individualizada haciéndola extensiva a su novia o novio.


Si la invitación va dirigida a una persona soltera e intuimos que puede venir acompañada, añadiremos a su nombre la mención "y acompañante".


La mejor forma de escribir la dirección es a mano y con pluma. Claro que previamente habremos comprobado si las direcciones están actualizadas.



INVITACIONES. PARTES.


A pesar de que vivimos en la era de las telecomunicaciones y de la velocidad de Internet, a la hora de dar la buena noticia de una boda, los novios prefieren seguir la tradición y enviar las invitaciones por correo postal o personalmente.


Los detalles son muy importantes para dejar un buen recuerdo entre los invitados. En el caso de las invitaciones, deben tener algo especial, algo que recuerde a la pareja...


Las invitaciones son un elemento fundamental a la hora de organizar una boda o cualquier otro tipo de celebración. Las imprentas especializadas disponen de una amplia gama de colecciones para que todos puedan encontrar la tarjeta que más se adapte a su personalidad o al tipo de celebración que está organizando.


Se puede escoger entre muchas opciones: desde las que tienen un estilo artesanal, hasta las impresas en serie con los más finos acabados. Son el preludio de lo que será la fiesta, así que es la primera decisión en la que hay que lucirse.


En el caso de las invitaciones nupciales siempre debe aparecer el nombre de los contrayentes y, si se desea, el de sus padres. Por supuesto, no puede faltar el lugar, el día y la hora en la que tendrá lugar la celebración.

No comments:

Post a Comment

//PART 2